Xavier pide no tratar tema Medio Oriente como "hinchas"
20 noviembre de 2012
"Cada misil, cada derrumbe, cada daño, cada muerte, es un dolor que nos estremece y nos indigna. Cada palabra que intente justificarlo nos subleva. Es que la humanidad no puede seguir pensando que mediante la fuerza, derramando sangre, y engendrando dolores que aún con el paso de los años se hacen imposibles de superar, se pueden resolver sus conflictos. No es la vía, nunca lo fue y nunca lo será", escribió la senadora del Partido Socialista en una columna publicada en la web del FA.
Agrega que los frenteamplistas han "reconocido la necesidad de la existencia de los Estados de Israel y también de Palestina" pero rechazan "enfáticamente cualquier forma violenta para resolver el conflicto entre ambos Estados, máxime cuando la sociedad civil es la víctima más directa de esta violencia inconducente y desmedida".
"Nuestro país y toda la región a través del MERCOSUR y UNASUR debemos aportar en la búsqueda de la paz y el cese de la violencia en todo el Medio Oriente (…) Pero al mismo tiempo, como sociedad, debemos aportar a una discusión y difusión de la paz que no nos aleje del propio concepto que queremos difundir y al que pretendemos llegar. Para esto es necesario impedir que, paradojalmente, la discusión y el intercambio se torne intolerante y violento. La Paz no puede ser un slogan, debe ser una prédica, una actitud, que sin ceder en la denuncia y el repudio sobre los graves hechos que estamos viviendo, no nos enrole como ‘hinchas’ de determinadas posturas con escasa tolerancia sobre otras, promoviendo un debate de tono totalmente inadecuado para alcanzar construcción pacífica", dice Xavier.