A comienzos de la semana pasada Xavier, acompañada por el exministro de Desarrollo Social y Salud, Daniel Olesker, presentaron una batería de propuestas que enviaron al Ministerio de Economía.
Entre las iniciativas aparecen aumentar el salario mínimo y adelantar los incrementos a los funcionarios públicos, incluyendo en el combate de la inflación la propuesta de instrumentar un sistema de “precios regulados”.
Las propuestas no cayeron bien en el entorno astorista. En referencia a este punto, Xavier dijo que "los temores que existen actualmente en la izquierda estan porque se mueve poco el debate, tenemos chisporroteos por cosas intrascendentes y el debate político de fondo, el que nos hace volver al rumbo, no lo damos".
"Uno sabe que el Gobierno es el de todos los uruguayos y que este es un país democrático pero también hay un deber de la fueza política porque la gente votó este programa, no el de otra fuerza", agregó.
"Cuando uno se propone crecer con igualdad y distribución, se debe medir permanentemente. Mientras debatamos los cometidos de la organización politica, bienvenido sea ese debate", sostuvo.
Escuche la entrevista completa a Mónica Xavier: