El exintendente de Colonia, Walter Zimmer, dijo a Fuerte y Claro que es un “disparate” que Cancillería haya expedido un pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset y aseguró que caso del ex jefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano no está “cerrado”. Escuche la entrevista completa.
“No ha habido ningún gobierno que no haya tenido corrupción interna. (…) Hay un disparate, eso no tiene sentido, no puede existir, por más que me digan que legalmente está autorizada la cancillería, no lo acepto, porque el gobierno se basa en la legalidad y en la ética. También es cierto que esto viene quien sabe de cuánto tiempo. Viene funcionando desde épocas inmemoriales”, afirmó.
Consultado por las críticas que realizó el presidente Luis Lacalle Pou a dos medios de prensa que han publicado los chats del caso Astesiano, dijo que “la prensa tiene la obligación de informar y buscar”.
“Veo en mi análisis que el caso no está cerrado del todo, quedaron más cosas, creo que la fiscal no tiene el respaldo del fiscal de corte, que quedan cosas sueltas, hay más gente que estuvo desde el 2013”, agregó.
Elecciones
Frente a las próximas elecciones, Zimmer dijo que “las candidaturas son el punto más débil del Partido Nacional”.
“El presidente mantiene una línea, va a terminar el mandato entre el 40 y 50 de aprobación. Los posibles candidatos no se si llegan a esa popularidad y eso hace que pueda perder votos la coalición. No tiene un candidato fuerte, agregó.
Por tanto, consideró que puede “haber cambio de gobierno en el 2024”.
“Uno de los puntos débiles que tiene el Frente Amplio es que está muy identificado con el Pit-Cnt, entonces se mezclan las cosas. Eso le va a pesar negativamente al Frente”, indicó.
“Decepciones” en el PN
Por otro lado, indicó que hace un tiempo que se ha declarado “orejano total” y no sigue los lineamientos de ningún sector. “Soy blanco de origen, tuve trayectoria de militancia y en este momento no respondo a ningún sector que esté bajo el nombre del Partido Nacional”, agregó.
“Algunas actitudes de dirigentes y sectores me han defraudado. Dentro de mi sector departamental me sentí traicionado y también a instancias del senador Botana. Me fui de Alianza Nacional apresuradamente tal vez. Me encontré en el sector Mejor País, pero fue una esperanza que duró muy poco, perdimos el perfil al aliarnos con la lista 71. No tengo ninguna veta herrerista”, afirmó.
“Por experiencias personales, por situaciones que yo considero traición, hubo un manejo de mi sector que terminó siendo tomando por Carlos Moreira que era mi contrincante y fue con el auspicio de Botana. Eso hace que no crea más en los compañeros”, indicó.