Entre esos detenidos está el uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de la FIFA.
De Silva añadió que los detenidos "no pueden utilizar su computadora, y tampoco tienen acceso a internet o a su teléfono móvil. Los abogados pueden verlos durante las horas de visita. Para la familia hay condiciones también".
Interrogada sobre la rutina de los presos, de Silva indicó que "se levantan a las 07 horas y desayunan. Durante la mañana y la tarde, pueden trabajar. Hacer paquetes, etiquetar mercancías, ayudar en la cocina. El horario laboral es hasta las 16 horas".
"Si no trabajan, deben permanecer en sus celdas, donde también hacen todas sus comidas. El menú consiste en carne o pescado y fécula, y a veces verdura y frutas en lata. Por la noche pueden apagar las luces cuando lo deseen".
Las celdas tienen 12 metros cuadrados y cuentan con radio, letrina, pileta para lavarse las manos, una mesa y silla. Además a los reclusos se les da la posibilidad de alquilar televisión.
Al cierre de la entrevista con AFP, de Silva dijo que en el régimen de detención extradicional si la Justicia "recibe la demanda de extradición en el plazo de 40 días previsto, la persona sigue detenida en principio hasta que termine el proceso judicial, que puede durar unos seis meses".
El tratado de extradición entre Suiza y EEUU "obliga a los dos países a entregarse mutuamente las personas buscadas por delitos que puedan dar lugar a una extradición. La liberación bajo fianza o con condiciones se concede raramente debido al riesgo de fuga", sentenció
Fuente: AFP