Una de las variables que observamos con atención es el valor del dólar en nuestro país porque influye demasiado en la realidad económica nacional. En su columna en el programa Fuerte y Claro, el contador Marcos Soto, socio de la consultora Cibils Soto Consultores y Director de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica, evaluó cuáles son las perspectivas para el valor de la moneda por lo que resta de este año tan particular. Escuche el análisis.
Soto dejó en claro que, aunque “en economía nunca se puede decir nunca y nunca se puede decir siempre”, la realidad marca que “todo puede ocurrir”.
En el marco de las probabilidades, el contador sostuvo que “lo más probable es que veamos un dólar más o menos planchado. Con presiones a la baja. Escenarios de tasas de interés bajas” y con los inversores que tienen apetito de rendimientos, de rentabildiad, y eso lo encontrarán en economías emergentes como la nuestra”.
“En momentos de dinero barato o gratis, también puede impulsar la llegada de capitales por expansión o internacionalización de empresas, y eso también naturalmente genera más oferta de la divisa en el mercado local por tanto mayores ingredientes para su debilidad”, agregó.