La vicepresidenta saliente, Beatriz Argimón, aseguró que la transición con la vicepresidenta electa, Carolina Cosse, se está desarrollando “muy fluidamente” y con total acceso a la información. Además valoró el trabajo conjunto entre ambos equipos en el marco del cambio de gobierno.
“El nivel de trabajo con el equipo de la vicepresidenta entrante ha sido en los mejores términos, con toda la información”, destacó.
Consultada sobre la posibilidad de volver a liderar el directorio del Partido Nacional, un cargo que ocupó anteriormente, Argimón afirmó que recibió planteos, pero que aún no tomó una decisión.
“En principio quiero llevar adelante la transición, que está llevándose muy fluidamente en el Parlamento. Después, primero quiero volver a la militancia. Uno necesita tomarse un tiempo después de la responsabilidad que tuvo”, señaló.
Además, subrayó que es necesario reflexionar sobre el rol del Partido Nacional en el siglo XXI.
Autocrítica
Argimón también se refirió al proceso de autocrítica tras la derrota de su partido en los recientes comicios nacionales.
“Creo que está bueno darnos un tiempo, pero tampoco demasiado alejado de la elección. Soy de las que prefiere hacerlo cuanto antes”, expresó.
En este sentido, la vicepresidenta saliente adelantó que el Partido Nacional estará trabajando con intensidad de cara a las elecciones departamentales.